Mantente conectado con lo que Dios está haciendo en Aviva.

Suscribirse Ahora

Iglesia Cristiana Cuadrangular

Se inició el movimiento «cuadrangular» en enero de 1922, en la ciudad estadounidense de Oakland (California), por la evangelista Aimee Semple McPherson (1890-1944), tras experimentar una revelación de carácter espiritual.

La visión, según la señora McPherson, le ayudó a entender el relato bíblico del profeta Ezequiel con respecto a «cuatro seres vivientes» que él describe detalladamente en su libro profético (Libro de Ezequiel). De esa manera, ella explicaba que las cuatro caras de esos «seres vivientes» tenían un significado evangelístico:

La «cara de hombre» simboliza al Salvador que murió en la cruz por los pecados de la humanidad, la «cara de león» simbolizaba al Cristo bautizador con el Espíritu Santo; la «cara de buey» simbolizaba al Cristo que lleva nuestras cargas y toma nuestras enfermedades (sanador); la «cara de águila» al Cristo que regresa como Rey de Reyes.

La Iglesia Cristiana Cuadrangular en Colombia

Los Misioneros John y Jane Firth llegaron a Colombia en los años treinta. En la década de los cuarenta (1.943-1944), se estableció la primera Iglesia Cuadrangular en la ciudad de Bucaramanga En 1.953 bajo la cobertura de la Iglesia Cuadrangular, los Juanitos, como cariñosamente se les llama, se dirigieron a Barranquilla, trabajaron arduamente en esa región del país hasta 1.974. Partieron luego para Bogotá y se instalaron en el barrio Fátima, un sector popular del sur de la ciudad.

En los años 1.976-77 empezaron a dictar seminarios de liberación en la Iglesia Católica, al norte de la ciudad. Ellos, especialmente Juanita, fueron pioneros en el ministerio de liberación en Colombia.

En aquel tiempo, había un avivamiento, una renovación de corte carismático tan fuerte, que la gente buscaba con ansia el derramamiento del Espíritu Santo. Ya no eran solo los cristianos evangélicos, sino que también muchos católicos recibían el bautismo con el Espíritu Santo.

Nuestros Pastores

Guillermo y Patricia Rodríguez
Guillermo y Patricia RodríguezPastores Generales

Así ha dicho el Señor a sus hijos Guillermo y Patricia Rodríguez: De aquí en adelante seré Yo quien les enseñe.

Fue en visión que Dios se manifestó a nuestras vidas, y nos hizo promesa de enseñarnos (Isaías 48:17) Por más de 20 años hemos seguido sus caminos, y hemos servido a su obra, a su iglesia, a sus siervos. Aceptar su llamado a Compartir Soacha, fue salir de nuestra tierra, de nuestra parentela, de la casa de nuestro padre a una tierra que Él estaba por mostrarnos (Gén. 12:1) Sin conocerla llegamos como extranjeros, pero al pisar la entrada de sus puertas fue como escuchar su voz que nos decía: Les he traído a Sion, la tierra que les prometí.

  • Porque el Señor ha elegido a Sion; la quiso por morada suya. Salmo 132:13-14
  • No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre  te sustentaré con la diestra de mi justicia

(Isaías 41:10)

Y así nos dijo: He aquí llamaras a gente que no conocistey gentes que no te conocieron correrán a ti por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado (Isaías 55:5) y como aquella zarza de Horeb (Ex 3:1-3) habitamos entre las llamas de su Presencia ardiendo por su Gloria.

Llamados a AVIVAR la vida del municipio de Soacha, la ciudad de Bogotá, y hasta lo último de la tierra. Para que como Moisés los que vienen a AVIVA sean impactados al ver que la zarza no se consume, sino que su fuego es cada vez más fuerte y ellos quienes vienen sean avivados en su espíritu, para avivar el mundo entero (Hechos 17:6)

Hoy hacemos su obra con dos poderosas herramientas que nos fueron dadas en el Altar de nuestra casa: La predicación de su Palabra y La Adoración y la Alabanza al Rey. Y la iglesia Aviva ha sido avivada con tan preciosos regalos; hoy reconocemos que el Señor Cumple lo que ha dicho: Haré de ti una nación grande te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición (Gén. 12:2-3) De sus promesas y del cumplimiento de ellas es que nace AVIVA ICC.

Entendemos y practicamos a diario el ser útil más que útil, instruyendo al nuevo creyente y haciendo de Él un nuevo discípulo de Cristo, a través de estos 4 Fundamentos: Evangelismo – Cristo Salva, Consolidación – Cristo Bautiza con el Espíritu Santo, Enseñanza – Cristo Sana espiritual y físicamente, Pastoreo – Cristo es el Rey que viene.

Así podemos declarar juntos, Siempre Familia, Siempre AVIVA.

Recibe a tu correo electrónico las últimas noticias, podcast, predicas y mucho más. Procesaremos los datos personales que nos has proporcionado de acuerdo con nuestra política de privacidad.